CONDICIONES DE ENTREGA y GARANTÍAS
de nuestros cachorros de perro de agua español UBBADAT

Criamos perros de agua bellos, sanos y con buen carácter.
Intentado en todo momento ser claros, honestos
y responder de los errores que pudiésemos cometer. 


VACUNAS Y DESPARASITACIONES:

Nuestros cachorros se entregan normalmente con 60 días de vida.
Con 2 vacunas (Puppy y 1ª dosis de DHPPI) y desparasitados a la fecha de la entrega.
Se entrega la cartilla de vacunación de cachorro.

El nuevo dueño deberá ponerle la 2ª dosis de DHPPI según el protocolo de su veterinario (en torno a los 3 meses de edad)

Hasta que el cachorro no tenga puesta la 2ª vacuna de DHPPI no deberá ser expuesto a ningún ambiente peligroso de contraer el Parvovirus (heces, perros no conocidos u otros animales domésticos o silvestres). Bajo total responsabilidad del nuevo dueño.

La vacuna de la rabia y el chip corren a cargo del nuevo dueño. Cuando se ponga el chip, su veterinario deberá rellenar el Formulario de Identificación Canina; que deberá ser entregado al criador para posteriormente tramitar el alta del cachorro en el L.O.E. (antes de los 4 meses de edad)

separador perrito

PEDIGREE L.O.E.
Sólo criamos camadas dadas de alta en la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y por lo tanto todos nuestros cachorros tendrán su inscripción en el LOE (pedigree)

GARANTÍA DE CARÁCTER Y SOCIABILIDAD
Todos nuestros cachorros se someten a ESTIMULACIÓN TEMPRANA desde su 5º día de vida y se crían en un entorno familiar. Además procuramos que tengan toda clase de estímulos externos para que cuando sean entregados a sus nuevos dueños sean cachorros alegres, juguetones y sanos.

El nuevo dueño deberá prestar especial atención a sus primeros meses sociabilizándolo lo máximo posible con otros perros y animales, personas, situaciones y ruidos para evitar que sea un ejemplar miedoso en el futuro.


GARANTÍA ENFERMEDADES VÍRICAS DE 15 DÍAS:

Si durante los primeros 15 días después de la salida del criadero, al perro se le manifestase o se le detectara una enfermedad vírica:
PARVOVIRUS o MOQUILLO (única y exclusivamente)
Siempre y cuando el nuevo propietario haya seguido nuestras recomendaciones veterinarias y no haya expuesto al cachorro a situaciones de riesgo.

- Opción 1: En caso de tratamiento veterinario:
– Se abonará la mitad del gasto veterinario. Hasta el importe máximo de la mitad del precio que pagó por el cachorro.

- Opción 2: En caso de fallecimiento:
– El criadero entregaría nuevo ejemplar sano (lo antes posible y según disponibilidad)
** En cualquier caso, el ejemplar se mantiene en casa de sus dueños y NO se devolvería al criadero
** LAS 2 OPCIONES NO SON ACUMULATIVAS. Si el ejemplar fallece después de un tratamiento veterinario (por el cual ya se ha abonado hasta la mitad del importe del cachorro), no se tiene derecho a otro ejemplar nuevo.


GARANTÍA ENFERMEDADES CONGÉNITAS DE 1 AÑO:

Manifestación o detección de enfermedad congénita dentro del plazo de 1 año de edad. Incluye también ,en machos: garantía de monorquido o criptorquido, dentro del plazo de 1 año de edad.

2 Opciones:
1.- El criadero entregaría un nuevo ejemplar sano 
(lo antes posible y según disponibilidad)
2.- Devolución de la mitad del coste 
que el ejemplar costó en su día

* En cualquier opción, el ejemplar se mantiene en casa de sus dueños y NO se devolvería al criadero

UBBADAT, tu criadero de confianza

Sabemos lo importante que es para tí tu cachorro de perro de agua español y queremos que confíes en nosotros para conseguir tu sueño.
En esta página encontrarás las condiciones y garantías expuestas claramente para que no haya sorpresas nunca.
De este modo siempre sabrás lo que puedes exigirnos si hay algún problema.

Somos transparentes, somos de confianza.

P.R.A. ATROFIA PROGRESIVA DE RETINA
Nuestros cachorros siempre son fruto de un cruce cuyos padres siempre serán libres o no afectados por esta enfermedad (mediante análisis de ADN).
Por lo tanto ningún cachorro de nuestro Afijo Ubbadat desarrollará jamás esta enfermedad.

C.H.G. HIPOTIRIODISMO CONGÉNITO
Nuestros cachorros siempre son fruto de un cruce cuyos padres siempre serán libres o no afectados por esta enfermedad (mediante análisis de ADN).
Por lo tanto ningún cachorro de nuestro Afijo Ubbadat desarrollará jamás esta enfermedad.

GARANTÍA LIBRE DISPLASIA CADERAS Y CODOS
Siendo radiografiado a los 12 meses de edad y con resultado oficial de AVEPA o de organismo oficial pertinente en país de residencia extranjero (los gastos de dicha gestión corren a cargo del nuevo dueño)

GARANTÍA APTO EN PRUEBA DE CONFIRMACIÓN DE RAZA
Prueba por un juez especialista en la raza del perro de aguas español en exposición canina con 12 meses de edad.
Esta prueba sólo se realiza en España.
Dicha prueba confirma el APTO para poder criar con este ejemplar oficialmente.
*INCLUYE EN MACHOS: GARANTÍA DE MONORQUIDO O CRIPTORQUIDO

separador perrito

GARANTÍA LIBRE DISPLASIA CADERAS Y CODOS


Siendo radiografiado a los 12 meses de edad y con resultado oficial de AVEPA (u otro organismo oficial del país de residencia) (los gastos de dicha gestión corren a cargo del nuevo dueño)

RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA DISPLASIA DE CADERA Y CODOS
(EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTAS RECOMENDACIONES ANULA LA GARANTÍA DE LIBRE DISPLASIA):

El ejemplar hasta los 12 meses de edad:
1 – Se debe mantener en su peso ideal (no obeso) para evitar sobrecarga en las articulaciones de la cadera y codos.
2 – No debe realizar saltos continuados ni saltar hacia abajo o hacia arriba obstáculos grandes
3 – No se debe criar en suelos resbaladizos como mármol o terrazo pulido de los pisos de ciudad. Debe siempre jugar y correr por tierra, piedras o campo para fortalecer ligamentos y nunca jugar con él escurríendose por el suelo del piso.
4 – No realizar ejercicio físico moderado o fuerte con el perro antes de los 12 meses de edad. El perro debe jugar y si se cansa NUNCA forzarlo o animarlo a seguir jugando.


LÍMITE DE TIEMPO: UNA VEZ PASADOS LOS 13 MESES DE EDAD, SI EL EJEMPLAR NO HA SIDO RADIOGRAFIADO POR UN VETERINARIO ESPECIALISTA (no se aceptarán placas no tramitadas o realizadas por veterinarios no especialistas en la materia – no vale un veterinario cualquiera) Y TRAMITADO SU DIÁGNÓSTICO POR AVEPA (U ORGANISMO OFICIAL SIMILAR), LA GARANTÍA PIERDE SU EFECTO pues consideramos que la edad óptima para las radiografías son los 12 meses justos de edad.

SI EL EJEMPLAR SE DIAGNOSTICARA (POR AVEPA) AFECTADO POR DISPLASIA EN GRADO D o E (de caderas o de codos), NO PASARA LA CONFIRMACIÓN DE RAZA A LOS 12 MESES, O CONTRAJERA UNA ENFERMEDAD VÍRICA QUE LE SUPUSUIERA SU MUERTE EN LOS PRIMEROS 15 DÍAS DE VIDA (desde la salida del criadero – opción 2 de dicha garantía):
el criador entregaría un nuevo ejemplar del mismo sexo al cliente, permaneciendo el ejemplar afectado en propiedad de su dueño.


En ningún caso se devolverá el importe total del cachorro.

En caso de que en algún momento el propietario no se pudiera hacer cargo del perro por el motivo que sea, le pedimos que antes de ser abandonado en perrera o en la calle lo devuelva al criadero para poder buscarle una nueva familia.
Llegado este caso no se reintegrará importe alguno.


Aquellas personas que adquieran uno de nuestros cachorros, se entiende que comprenden y aceptan estas condiciones de reservas y garantías.

Para ejercer estos derechos, el propietario estará obligado a enviarnos un informe veterinario oficial detallado y las facturas (o presupuesto) oficial del veterinario que vaya a realizar la posible intervención o tratamiento.


Para cuantas cuestiones pudieran derivarse de la interpretación, cumplimento o ejecución del presente documento, las partes, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de ÚBEDA, Jaén (España)